Síguenos en Facebook

lunes, 10 de junio de 2013

Vecinos del Proyecto Villa Escorial Continúan esperando sus Viviendas


Proyecto de viviendas sociales comenzó el año 2006 y continúan esperando.


Esta mañana, se presentaron ante el Concejo Municipal la Directiva de los Comité de Vivienda I y II del proyecto de Viviendas Social El Escorial de Tierra Amarilla.  Esto por motivo a la situación que les aqueja y de la cual fueron informadas el viernes pasado en una reunión extraordinaria por el propio Seremi de Vivienda Pablo Carrasco, a mas de 340 familias beneficiadas.


El proyecto Escorial se inició el 2006, por donación de terrenos de la empresa minera Candelaria, los subsidios fueron entregados a las familias el año 2012. Y este proyecto tenía como plazo ser entregado en el mes de Marzo del 2013. (prórroga que se dio el año 2012). Sin embargo la empresa constructora volvió a solicitar un nuevo plazo, comprometiéndose a entregar las obras en el mes de Septiembre del presente año. 





La semana pasada, las directivas del Comité I y II del Escorial, fueron citadas por parte del Seremi de Vivienda (primera reunión desde el año 2006), para ser informadas que la empresa constructora no podría continuar con los trabajos por motivo de no contar con el presupuesto, necesitando 600 millones para terminar ambos proyectos. 


La situación si bien, castiga derechamente a los beneficiarios, existen tres soluciones una de las cuales se resolverá hoy decidir a las 19 hrs, en el estadio techado de la comuna por toda la asamblea. 

La Directiva, fue enfática en pretender terminar el contrato con tal empresa Guido Stefan, por incumplimiento de contrato, solicitando al municipio la respectiva asesoría. Así mismo terminar con la EGIS Habicor. 

Esto significa que el proyecto pasará a manos directamente al Serviu, quienes manifestaron contar con los recursos para licitar una nueva empresa a cargo de las obras, que tardaría en tramitar alrededor de 4 meses. Una vez que se cuente con las firmas y el término del contrato totalmente efectuado, retomándose las obras, a fin de año 2013

"Esto nos afecta directamente a las familias que llevamos años a la espera de nuestra vivienda, hemos entregado plazos tras plazos, confiando en la empresa constructora y en la EGIS, lamentamos que el Serviu recién se haga cargo de esta situación porque ya se veía venir el poco avance de las obras. y nos sentimos engañados porque se nos prometió que con el último plazo entregado en marzo, nuestras viviendas estarían terminadas en Septiembre. Creemos honestamente que se jugó con nuestra mayor ilusión. Por lo que exigimos al Minvu que está vez, hagan el trabajo que les corresponde y que se cuente con los recursos para que nuestras viviendas sean entregadas finalmente a principio del próximo año", señaló Iris Reygadas Espinoza, una de las beneficiadas con el subsidio del Proyecto Escorial.

Fuente: Reportera Ciudadana


1 comentario:

  1. Nuin brillo los alcaldes en especial ese Barahona mi prima tiene 2 mil puntos y nunca a quedado en las casas siempre queda en lista de esopera BARAHONA NIUN BRILLO CTM

    ResponderBorrar