Mandatario destacó “hemos invertido más de 500 millones de dólares, durante los últimos cuatro años, lo cual probablemente sea la cifra de inversión más alta que haya habido en esta región en muchas décadas”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó esta jornada la Cuenta Pública de la región de Atacama, en el marco de las últimas giras regionales para realizar balances de su gestión, durante una visita al Museo Minero en Tierra Amarilla.
En la oportunidad, destacó que “hemos invertido más de 500 millones de dólares, durante los últimos cuatro años, lo cual probablemente sea la cifra de inversión más alta que haya habido en esta región en muchas décadas y tal vez en toda su historia. Y eso en inversión pública como en inversión privada”.
Añadió que “logramos crear 22.150 nuevos empleos en la región de Atacama. La meta era 20 mil y eso significa que esta región por fin tiene tasas de desempleo que la acercan al pleno empleo”, subrayando que a nivel nacional “antes de terminar nuestro Gobierno ya hemos creado 978 mil nuevos empleos y eso es realmente notable”.
Durante su exposición por áreas, el Jefe de Estado señaló que en materia de recursos hídricos, se han desarrollado innumerables proyectos, tales como “el mejoramiento del embalse Lautaro en Tierra Amarilla, que va a permitir aumentar la capacidad de acumulación de agua en 12 millones de metros cúbicos. Y eso significa más seguridad y extensión en la capacidad de riego”, a lo que se suma “el entubamiento del Canal Mal Paso, en Tierra Amarilla, el Canal Bellavista, en Tierra Amarilla, el Canal San Fernando, en Copiapó, el Canal Matriz de Riego Toledo, en Copiapó, y el Canal Unificado Chamonate Toledo, también en Copiapó”.