En la tarde del miércoles, Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un joven de 18 años, el que fue identificado como Javier Flores implicado en el homicidio del ciudadano argentino Eduardo García Muñoz, de 35 años, hecho acontecido el día 21 del mes en curso, en la comuna de Tierra Amarilla.
La investigación de la unidad especializada de la PDI comenzó la madrugada del sábado 21, cuando el fiscal de turno instruyó que se dirigieran hasta el hospital Regional Copiapó donde se encontraba el cuerpo de un sujeto con múltiples heridas cortopunzantes.
Es así que los oficiales comenzaron a realizar las labores investigativas propias de su especialidad, logrando establecer lo que había sucedido e individualizar al autor del delito.
Con tales antecedentes obtuvieron la individualización del implicado a quien aprehendieron en la tarde del miércoles, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó ayer jueves y presentado al correspondiente control de detención.
Fuente: Diario Chañarcillo