Síguenos en Facebook

martes, 29 de abril de 2014

El intendente Vargas comprometió apoyo para solucionar los problemas sociales de Tierra Amarilla

Vivienda, infraestructura educacional y problemas medioambientales fueron los principales requerimientos expuestos a la máxima autoridad de Atacama.



El compromiso irrestricto del Gobierno Regional para trabajar de manera conjunta con la municipalidad de Tierra Amarilla, manifestó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, con el propósito de solucionar los principales problemas sociales que aquejan a la comuna.

Déficit de viviendas, infraestructura educacional y problemas medioambientales, fueron los temas prioritarios expuestos a la máxima autoridad en la cuenta pública del Alcalde Osvaldo Delgado.

Sobre este último punto, Vargas Correa explicó, que hay una preocupación instalada en la comuna, respecto al impacto que tienen las faenas mineras, donde existe una sensación que comparte el Gobierno, “donde los aportes de las empresas no se condicen con el impacto que tienen en la comuna”. 

Por eso, puntualizó, se ampliará la mesa de trabajo ya existente, con el propósito de incorporar todos los temas que requieren medidas urgentes y que han sido planteados con fuerza por los dirigentes sociales.

Asimismo resaltó que “estamos comprometidos con el desarrollo de las comunas y vamos a trabajar de manera mancomunada con la municipalidad, de ahí que coordinaremos para el próximo 5 de mayo el Gabinete Social en Terreno en dicha comuna, para realizar una reunión de trabajo con los equipos técnicos y privilegiar aquellas iniciativas que necesitan apoyo urgente del Gobierno Regional”.

Fuente : soy copiapó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario