Síguenos en Facebook

domingo, 14 de julio de 2013

Certifican a eléctricos industriales en Tierra Amarilla.

Doce hombres y mujeres fueron capacitados en electricidad industrial en una alianza entre mineras Candelaria y Ojos del Salado, SENCE y Universidad Santo Tomás.
Esto enmarcado en los objetivos de la compañía en aportar herramientas que mejoren sus niveles de empleabilidad a las comunidades aledañas a sus operaciones.
Tras un curso que duró 120 horas, los alumnos recibieron sus respectivos certificados que los capacitan para desempeñarse como eléctrico industrial, además de un pack de herramientas que les permitirán realizar mejor su labor.
Claudia Rojas, una de las participantes del curso manifestó que “participar de este curso fue una experiencia muy bonita, porque aprendimos cosas nuevas,  entre ellas que con la electricidad hay que tener cuidado”.
En tanto Mauricio Castillo, otro de los alumnos de este curso aseguró que “tener esta oportunidad de ser capacitado fue muy importante, ya que, estaba sin trabajo y necesitaba una capacitación para fortalecer en el rubro de la mecánica en el que me desempeño”.
Respecto de la capacitación Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Comunitarios de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, manifestó que “para nuestra compañía esto es una muestra del compromiso por contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades situadas en nuestras áreas de operación y en este caso instalar capacidades en estas personas que les permitirán acceder con mayor preparación al ámbito laboral”.
El secretario regional ministerial del Trabajo, aseguró que “siempre es destacable que hayan empresas de la zona comprometidas con la formación del capital humano y a nosotros nos interesa que la calidad de las capacitaciones sea la mejor posible, de tal manera que se marque un antes y un después en la historia laboral en quienes las reciben”.
Este curso se suma a los programas que mineras Candelaria y Ojos del Salado están desarrollando durante este año, con más de 236 personas que se están capacitando como operadores de maquinaria pesada, conocimientos sobre tecnologías digitales y economías de mercado, a través de los programas “Conéctate y Emprende” y “Dreambuilder”.
Fuente: Radio Nostalgica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario