Síguenos en Facebook

lunes, 9 de julio de 2012

Pirquineros del sindicato N° 3 llamaron a movilizarse el próximo miércoles


Los pirquineros del sindicato número tres Tierra Amarilla y Copiapó informaron que realizarán una movilización masiva para el próximo miércoles. El objetivo de la actividad es mostrar su descontento por el masivo cierre de yacimientos y su oposición a la gestión que ha realizado el seremi de Minería, Mauricio Pino. 

Los pequeños mineros piden la renuncia del seremi de Minería, el ajuste del paso de camiones por el pesaje, el retiro de las demandas en contra de pirquineros por los últimos accidentes que han ocurrido, que se modifique el proyecto de exploración minera y que se cree una mesa de diálogo entre los trabajadores y las autoridades. 

El secretario del Sindicato de Pirquineros nº3, Alejandro Fritis, afirmó a soycopiapo.cl que “todo esto comenzó después de los 33 tratando de hacer una reforma al código de seguridad minero y el servicio comenzó a aplicar en nombre del seremi del cierra de la mayor parte de los yacimientos, porque la idea de ellos es bajar la tasa de accidente pero cerrando minas y no dándole solución a la pequeña minería”. 

Fritis enfatizó que “ya llegamos a la crisis total. Nosotros creemos que en este momento directamente habrá unas cuatro mil personas afectadas con la cadena de valores. Estamos hablando de los pirquineros que trabajamos, los camioneros y los propietarios de minas, entonces serían entre cuatro y cinco mil personas que dependían de esa entrada de dinero”.



Fuente: Soychile.cl/copiapo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario