Síguenos en Facebook

martes, 8 de noviembre de 2011

DIRECTOR DE ADIMARK: “ESTAMOS MAL COMO PAÍS”

Roberto Méndez, director de la entidad encuestadora, destacó el repunte de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, que se ubica como la secretaría de Estado mejor evaluada con un 78%. Aunque también aseguró que “hay un divorcio entre la opinión pública y las autoridades”.



El director de Adimark, Roberto Méndez, fue invitado a CNN Chile para comentar la última encuesta de la entidad que preside y, en ella, aseguró que “estamos mal como país”, aunque, de todas formas, valoró que Andrés Allamand se mantuviera entre los más destacados, comentó que prevé una nueva baja en el apoyo al conflicto estudiantil y, por sobre todo, destacó el repunte de la ministra Carolina Schmidt.
“A comienzos de noviembre se aprobó el aumento del postnatal, algo que impacto positivamente al Gobierno y la titular de su cartera”, aseguró Méndez.
Es que Schmidt y su 78% de aprobación significó un repunte de 10 puntos, respecto a la medición de octubre. “La ley del postnatal fue una noticia muy importante para las mujeres. Ahora veamos que pasará en el futuro con la ministra y cómo lo maneja”, declaró sobre una eventual candidatura presidencial.
Méndez, también valoró las cifras de Andrés Allamand, quien mantuvo el 78% de octubre. “Es importante porque este mes el tema de accidente de Juan Fernández pasó a un segundo plano y él ha sabido cómo manejarse”, aseguró
Sobre la lucha que tendrá el ministro de Defensa con Laurence Golborne por una eventual carrera hacia La Moneda, el presidente de Adimark sólo se limitó a decir que “será una pelea ardua en los próximos meses”.

CONCERTACIÓN EN PICADA

Pese a que el Gobierno y, en especial, el Presidente Sebastián Piñera no tienen una buena evaluación (31%), Roberto Méndez plantea su extrañeza con el panorama actual de la política.
“Estamos mal como país”, manifestó el director, agregando que “es raro todo lo que está pasando. Que el gobierno tenga el nivel de rechazo que tiene (64%), pero pasa lo mismo en la oposición (14%) y con el Congreso, lo mismo”.
“Es un tema preocupante. Porque si las instituciones dejan de tener legitimidad la democracia decae, se debilita. Así, solucionar los problemas se hace más complejo, pues no hay interlocutores válidos”.

¿Y LOS ESTUDIANTES?

El movimiento estudiantil también reflejó una baja en su aprobación durante noviembre, registrando un 67%, 12 puntos menos respecto al mes anterior.
“El rechazo tuvo una baja considerable por la forma en que se realizan las peticiones. Las movilizaciones, violencia, las tomas, están aburriendo a la opinión pública”, dijo Méndez.
Pero eso no es todo, “el otro mes se debiera profundizar este descenso, creo yo”, manifestó el especialista.
       Fuente: La Nación online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario