Síguenos en Facebook

sábado, 20 de agosto de 2011

Preparan exposición de joven pintor de Tierra Amarilla

de 34 años de edad quien es de la comuna de Tierra Amarilla pintor autodidacta está preparando una exposición de pinturas al óleo, con el apoyo del municipio local o otros entes de la cultura de nivel regional. Según narra Alarcón, comenzó a pintar por afición hace 5 años y hace un año atrás decide tomar en serio dedicando tiempo completo a la pintura artística, teniendo una excelente aceptación de la comunidad en general. 




Las temáticas de sus trabajos se basan principalmente en retratos, abarcando personajes públicos muy importantes de la historia de Chile y de la comuna minera, como músicos, fotos antiguas en blanco y negro, transportándolas en colores, además de paisajes, animales, retratos de mascotas y trabajos a pedidos de distintas dimensiones. 


Este artista del pincel, que busca financiamiento para sus obras, está preparando una serie de cuadros hermosos para ser presentados ante la comunidad, por lo tanto, Julio Alarcón Muñoz, sigue trabajando a full para dejar todo listo para su primera exposición Según Alarcón, esta es una gran oportunidad de salir del anonimato, y agradece el apoyo recibido, “Si, la verdad es que desde que me dedique a este oficio siempre busque una oportunidad para que mi propia gente, mi comuna conozca mi trabajo y mi entera dedicación a este arte de la pintura, creo que esta es la gran ocasión podré mostrar a personajes claves en la historia de Chile y de mi comuna, personajes que marcaron la historia desde que fue fundada Tierra Amarilla como comuna, y todo gracias a esta oportunidad que me da el municipio y sus autoridades que confían en mi futuro, por lo pronto estoy trabajando para tener todo listo para pronto exponer”. 


Cabe señalar que la muestra de este artista regional, está en etapa de elaboración y de obtención de recursos, por lo que una vez definida la forma y tiempo de la exposición, será dada conocer por el propio artista.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario