Síguenos en Facebook

sábado, 19 de junio de 2010

Municipalidad de Tierra Amarilla y Proyecto Caserones Firman Convenio de Colaboración

La Municipalidad de Tierra Amarilla consolidó con Minera Lumina Copper Chile S.A., propietaria del proyecto Caserones, un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones en cuatro áreas de trabajo: empleo y capacitación; equipamiento social y desarrollo humano; desarrollo cultural; y educación. El convenio, firmado este jueves 17 de junio en el Salón de Honor del municipio, implica un aporte económico de parte de la minera que bordea los 800 mil dólares y se extenderá hasta el 5 de diciembre de 2012.

En la ceremonia, el alcalde Carlos Barahona destacó que “este es un hecho histórico para la comuna y el municipio, ya que jamás se había

martes, 15 de junio de 2010

En Tierra Amarilla fue lanzamiento del 14º Raid Nocturno

En la comuna de Tierra amarilla se desarrolló el lanzamiento oficial de lo que será la 14º versión del Raid Nocturno que organiza la agrupación Desierto 4 x 4 Atacama. El lanzamiento se realizó en la plazoleta de la población Luis Uribe a un costado de la escuela F Nº 41 y en donde se mostró una variedad de vehículos que participarán en dicho evento, a desarrollarse durante los días 25, 26 y 27 de Junio en la ciudad de Copiapó. El lanzamiento se realiza por primera vez en la comuna de Tierra Amarilla, según lo señaló el presidente de la Agrupación Desierto 4 x 4 Atacama, Álvaro Román, “Lo destacable de esto que lo estamos haciendo acá en Tierra Amarilla, y siempre lo hacemos todos los años en Copiapó y hoy lo hemos traído a esta comuna porque hemos recibido un gran apoyo del Alcalde Carlos Barahona, la empresas Barahona y agregar también a Discotheque Kaos y Orbita Grafica.

domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo episodio de Contaminación en Tierra Amarilla

A pesar de las denuncias anteriores realizadas por los concejales Jorge Hidalgo y Patricio Morales en el mes de abril, nuevamente hemos vivido otro episodio de contaminación por parte de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.
.
Sin duda es una situación que ha disminuido durante los últimos años pero en suma a distintas fuentes de contaminación (material particulado, mal olores de los abonos de los parronales, ruidos, etc) genera un medio ambiente nocivo para nuestros habitantes, en especial niños y adultos mayores.
.
Hasta el momento solo existen buenas intenciones,  pero se entiende que la solución puede demorar (y bastante), ya que se produce un circulo vicioso.
.La Fundición Hernán Videla Lira compra el material de los pirquineros (muchos de ellos son de nuestra comuna) función que la misma empresa manifiesta que es una labor de apoyo social, lo que obliga a muchos Tierraamarillanos a espera en silencio,  ya que es la fuente de su sustento y "no hay que morder la mano que te dá de comer".